domingo, 6 de junio de 2010

HistoriA de un RegalO SingulaR

Leyó de nuevo aquél párrafo “El amor es un fuego inextinguible, un hambre insaciable”. Cerró el libro. Sonrió.

Recordó que su corazón cambió cuando volvió su suerte. Olvidó su estado deprimido y recibió con entusiasmo el propósito de conquistar esa idea en su mente nueva.

Su corazón se tornó juguetón y durante aquel día permitió que sus puertas permanecieran abiertas a la redondez del mundo. Imaginó que era domingo, porque los domingos recogía los demás días de la semana para coserlos a su manta de sueños.

Ese día encontró un pedazo de una mañana de sábado. Y se la guardó en el bolsillo para hacer un regalo al alma. La ultima vez que el corazón vió al alma estaba desnuda y quedó prendado de su belleza.

Su alma hoy llevaba flores enredadas en el pelo, para la ocasión.

Vestido de emociones y calzado de satisfacción, observó su reflejo, pues la cara es el espejo del alma. Allí su corazón besó su alma y ésta le regaló las flores que arrancó de su pelo.

Emocionado, le regaló la manta de sueños que estaba tejiendo. Y éstos se escurrieron rápidamente por el desagüe de su quimera, pues esos sueños eran exclusivos para corazones convalecientes, y no para almas engalanadas.

Pero no le importó, porque aún guardaba en su bolsillo aquel pedazo de mañana de sábado…

13 comentarios:

Recomenzar dijo...

Maravillosas letras que encontré en mi camino volveré a leerte..sin duda alguna...y cada vez que vuelvo son nuevas conmigo
besos

helga dijo...

gracias por visitarme de nuevo!
y con tu comentario poner tu pedacito en mi manta de sueños...
Besos!

Recomenzar dijo...

Gracias por comentar bello tu texto:)

Tropiezos y Trapecios dijo...

Glorioso regalo...además con lo sensible que soy a los mantos de sueños :)
Precioso sitio donde cobijarse el tuyo, casi parece que se haya detenido el reloj :)
Un beso enorme de luz!!!

SE dijo...

Precioso relato, enhorabuena Helga, sigue así. :)

manu dijo...

Cuando logra estar bien en cuerpo y alma, se logra comprender que la que vida es ASÍ de simple. Lindo lo escrito, para leerlo un lunes de enojo.

Beso!

helga dijo...

gracias Manu!
me alegra volver a saber de ti tras ese breve inciso en tus escritos. Al no encontrar (hasta ahora) ningún texto nuevo en tu blog, releía con gusto tus letras a la espera de otro de tus post.

Lo mejor para un lunes de enojo es hacerle creer que es sábado! :)

besos!

manu dijo...

Jajaja, es cierto,totalmente, aunque ya que podemos imaginar libremente, prefiero los jueves jeje.

Me alegra que te alegre mi vuelta, Helguita.

Besote!

helga dijo...

Tropiezos y Trapecios, me encantan las historias de vuestro blog. Aquí tenéis otra fiel lectora.
Gracias por pasar por aquí y dejar vuestro granito de arena.
Besos!

SE, gracias por el apoyo :) Como decís en vuestro blog, son muchas las ganas que yo también siento de combatir el folio en blanco. El próximo paso sería "estar" en un estante de alguna librería, no por ánimo de lucro sino por pura satisfacción jeje.
Un saludo!

Tropiezos y trapecios dijo...

:-) Soy otro de los miembros de Tropiezos&Trapecios.

Aunque ya vino por aquí mi compañera a dejarte un comentario, sólo decirte que me ha encantado también tu blog. Este texto me ha parecido de una belleza sublime como no leía en mucho tiempo. Gracias.

Supongo que a veces nos empeñamos en estar tristes o vacíos cuando con poco podríamos ser felices. Cada día es un gran día, hay que quedarse con los pequeños detalles.

Un abrazo

Oski.

helga dijo...

Oski, muchas gracias por pasar por aquí! tenéis un blog fantástico, con unas historias que enganchan al lector nada más entrar.
Y leyendo utopías en el tuyo me alegré de ver a Super Coco ¡siempre ha sido mi peluche favorito! jeje, sobre mi almohada sigue todavía, sonriente y con los ojos bien abiertos :)

Gracias. Un beso!

Mr Soul dijo...

Acabo de descubrir este blog y estoy encantado. La red está llena de grandes autores anónimos y los editores deberían saber que aquí está su gran cantera.
Helga...eres maravillosa. Lo sabes? Haré lo que esté en mi mano para que veamos tus escritos en las estanterías de las librerías. No por cuestiones económicas...sinó por puro placer
Mr Soul

helga dijo...

Gracias, y bienvenido Mr Soul!
Tras unos meses de pausa, mi lápiz está preparado de nuevo para vestir con letras miles de hojas en blanco...
Espero que sigas pasando por aquí, por puro placer.

Un saludo